El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, anunció hoy que el Gobierno seguirá aplicando reformas laborales y financieras para hacer frente a la crisis económica, a la vez que se felicitó por los acuerdos logrados con los agentes sociales y económicos.

Tras indicar que los dos últimos años han sido “los peores” de la crisis, expresó su confianza en que a partir de este año, pueda comenzar una “senda de recuperación entre el 0,1 y el 0,3 por ciento, de manera que la mejora no será elevada pero si sostenible”. “Lo peor de la crisis ya ha pasado”, insistió el ministro a la que vez que alertó de que los efectos negativos “aún no han terminado, y en los próximos meses será necesario aplicar reformas y ajustes tanto en el mercado financiero como en el ámbito laboral”.

Jáuregui, que participó hoy en Segovia en un debate organizado por la Asociación Cultural ‘Juan Bravo’, ligada al PSOE, señaló que estas medidas “son imprescindibles para nuestro país, y el Gobierno sigue empeñado en hacer todo lo que haya que sea para que el país crezca y sea competitivo en un marco de dialogo y entendimiento con los agentes sociales”.

Jáuregui fue recibido por el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, en el Ayuntamiento y luego participó en el debate, para luego intercambiar impresiones con los lectores de la edición digital de El Adelantado de Segovia, en un videochat, donde el ministro dijo que las reformas económicas, laborales y sociales emprendidas por el Gobierno “se configuran en un espacio de compromiso por poner al país en la senda de la recuperación económica y del empleo”.

En este sentido señaló que la recuperación de la economía española se deberá a todas estas medidas emprendidas por el Gobierno, y a los sacrificios que se están haciendo “pero no con promesas” dijo en referencia al partido de la oposición.

Entre los sacrificios acometidos que permitirán la recuperación progresiva citó la reducción de las inversiones, la limitación del gasto público, y las reformas laborales.

Jáuregui estuvo acompañado por el secretario provincial del PSOE y senador por Segovia, Juan Luis Gordo; la subdelegada del Gobierno en Segovia, María Teresa Rodrigo Rojo; y otros cargos locales. Y aunque estaba prevista la asistencia del secretario regional, Óscar López, finalmente no pudo asistir a la convocatoria.

DEJA UNA RESPUESTA