El ciclo “Música en el Jardín del Rey” se suma al ya consolidado “Los Martes en la Muralla”. Ambos ciclos se enmarcan en la línea estratégica con el lema Más Patrimonio es Posible, dotando de nuevo contenido a los espacios que les sirven de escenario: El Jardín del Rey y el adarve de la Puerta de San Andrés, respectivamente.

El segundo ciclo de Música en el Jardín del Rey se inaugurará el lunes 7 de agosto con el concierto de Música Emocionaria. Un espectáculo musical de vientos (trompeta, tuba y bombardino), cuerdas (guitarra eléctrica y ukelele) y voz, donde convivirán canciones y poemas originales con versiones muy personales. Palabra y música tejerán juntas un universo sorprendente y delicado, un territorio donde experimentar la alegría y la belleza a través del arte. Esta formación musical la componen Alegría Collantes (música, letras y voz), Héctor García-Roel (arreglos, guitarra, ukelele y ambientes sonoros) y David Herrington (trompeta, tuba y bombardino)

El lunes 14 de agosto será el turno de Audite, coral formada por Pilar Arrontes (soprano), Yolanda Fraile (soprano), Llanos Montreal (mezzosoprano), Juan Gómez de Caso (tenor), Rafael Sevilla (bajo), Luis Hidalgo (guitarra), Ernesto Arranz (piano), Violeta Diez (violín), Elena Caballero (cello). Este grupo surgió en Segovia hace casi 20 años como un grupo de cámara a capella para dar a conocer el Cancionero Musical de Segovia (s. XVI) según el estudio y la transcripción del profesor Marciano Cuesta Polo. El grupo ofrecerá un programa variado, en el que aparece alguna pincelada de música clásica junto con música popular: nocturnos de Mozart, dúos de Monteverdi y de zarzuela junto con música italiana como Volare o Funiculí, funiculá, o música sudamericana (Alfonsina y el mar, Piel canela…). Además harán su pequeño homenaje a Gloria Fuertes por el centenario de su nacimiento, con un arreglo coral, realizado para la ocasión por el músico segoviano Fernando Ortiz, de la conocida pieza ¿Dónde vas, carpintero? Del también segoviano Ismael Peña.

El lunes 21 tendrá lugar un concierto acústico de Rock a cargo del grupo Los Freedom. Esta banda de Rock nace a finales de los 80 con miembros libertos de grupos de la escena mod madrileña: Héctor (Los Miserables), Mac (Sex Museum) y Chicho (Los Potros). Después de varios cambios en la batería  y con Manolo Benítez (Los Enemigos y Porretas) a la guitarra, sacaron en 1993 su primer LP en vinilo, Freedom, bajo el sello Undedog Records. Diez años después comienza otra nueva etapa más free y en diciembre de 2008, ya como los Freedom, autoeditan su álbum Elixir Show. Sus raíces beben de la música de los 60, 70, pasando por todos los grandes: Beatles, Cream, Hendrix, Led Zeppelin, The Who, Small Faces, Bowie,…, siempre evolucionando y sin dar la espalda a  nueva ideas y sonidos.

El ciclo lo cerrará María Icíar Serrano Quiñones, el lunes 28, con un concierto de piano. María Icíar comenzó sus estudios musicales en Bilbao, continuándolos años después en Valladolid, donde terminó la carrera de piano con las mejores calificaciones. Es Titulada Superior de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento por el Conservatorio Superior de Salamanca, obtiene el Título de Profesora de Armonía, Contrapunto, Composición e Instrumentación en el Conservatorio de Arturo Soria (Madrid), y el mismo Título de Profesora Superior en el Liceu de Barcelona, asistiendo durante cinco años consecutivos a los ensayos de la OSCYL en Valladolid como alumna de composición del Conservatorio Superior de Salamanca.

Todos los conciertos comenzarán a las 21:00 horas y tendrán una duración aproximada de hora y media. Las entradas pueden adquirirse en el Centro de Recepción de Visitantes (Azoguejo, 1) y en www.turismodesegovia.com a un precio de 8 (sentado) y 5 euros (de pie).