El grupo municipal de IU pedirá en el próximo pleno ordinario, a través de una moción, la prohibición en Segovia de aquellos circos que exhiban o utilicen animales salvajes en sus espectáculos. Dicha moción parte de una campaña impulsada por Ecologistas en Acción en los últimos años, con la que se quiere fomentar la defensa de los espectáculos circenses sin maltrato animal.

El portavoz de IU Segovia, Ángel Galindo, recuerda que los animales salvajes utilizados en este tipo de funciones están sometidos a un continuo maltrato. Galindo señala que las administraciones públicas “no deben permitir que se celebren estos eventos, dirigidos mayoritariamente a un público infantil que desconoce que hay detrás de las habilidades mostradas por los animales de circo”

IU quiere que Segovia se una a la lista de localidades libres de espectáculos con animales salvajes. El grupo municipal entiende el circo como “una valiosa manifestación cultural y artística en la que el respeto hacia los animales debe tener cabida” Galindo, además,  apunta que “la sociedad cada vez es más consciente de la necesidad de respetar los derechos de los animales, por lo que espera que la moción salga adelante”

A través de la moción, IU Segovia también solicitará que se prohiban las atracciones o actividades con animales que puedan suponer un maltrato hacia los mismos, como los carruseles con burros o ponis. Además pedirá que el Ayuntamiento inste a la Junta de Castilla y León a que extienda estas prohibiciones a todo el territorio autonómico.