El grupo municipal de Izquierda Unida presentará en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Segovia una moción  para que se elabore un plan de sensibilización y prevención de la violencia de género para los centros educativos de Segovia, que incluya talleres, charlas, actos, y otras actividades. El objetivo, asegura IU es “difundir valores de respeto hacia la mujer entre los alumnos”.

Según la formación de izquierdas,  “las mujeres siguen sufriendo una violencia institucional soterrada, ejercida a través de los recortes presupuestarios y la disminución de las pocas políticas de prevención que ya existían. Además, son sometidas a numerosas formas de discriminación que favorecen la desigualdad y la violencia, que son elementos inseparables”

La coalición pedirá también que el Ayuntamiento de Segovia centre sus esfuerzos y recursos económicos, materiales y humanos en “consolidar la igualdad y la no violencia de género a través de Planes anuales que tengan un reflejo específico y general en los Presupuestos municipales. Además, reclamará que el Ayuntamiento inste la modificación de la Ley Orgánica 1/2004, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, para incluir todas las formas de dicha violencia”

Aunque el Ayuntamiento ya aprobó en la última sesión plenaria una moción con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, IU considera que “toda iniciativa que vaya en esta dirección es bienvenida, especialmente ante el negro panorama que arroja 2015. En las últimas semanas se ha producido un preocupante repunte de asesinatos machistas en nuestro país. Poco después de la histórica manifestación del pasado 7 de noviembre se produjeron cinco asesinatos machistas, y el pasado fin de semana murieron otras tres mujeres a manos de sus parejas en apenas 24 horas”, aseguran desde Izquierda Unida.

Foto: Ángel Galindo, concejal de IU en el ayuntamiento de Segovia