El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Segovia propondrá en el próximo Pleno mediante una moción que “se retiren los casetones de cristal de la avenida Padre Claret para mejorar la visibilidad del acueducto y su entorno, quedando solo la estructura de cristal de los ascensores, como sucede en la salida más cercana a la Plaza Oriental”

Argumenta IU en su moción que “en la actualidad aún perduran elementos del mobiliario urbano que suponen un gran impacto visual. Se trata de los casetones de cristal situados en las salidas peatonales y ascensores del aparcamiento subterráneo. Mientras que la estructura de la salida que está más próxima a la Plaza Oriental tiene un tamaño más o menos aceptable (ajustado al volumen del ascensor), el resto de los casetones situados en la vía ocupan cuatro veces más, algo que no tiene justificación”

“El volumen de estos casetones supone un grave perjuicio al acueducto, ya que interfieren severamente en su contemplación desde una de las avenidas más importantes y característica de Segovia. Además, una de estas estructuras perjudica las vistas del barrio de San Lorenzo y del monasterio de San Vicente. Por este motivo, desde el grupo municipal de IU hemos solicitado en las alegaciones al PEAHIS que estos casetones queden fuera de ordenación”, aseguran en IU.

Foto: casetones que entorpecen la visión del acueducto / IU