Izquierda Unida, Equo y Republicanos han anunciado que que están conformando una “propuesta electoral” para presentarse como Ganemos Segovia. Según han informado en un comunicado, recogido por la agencia Ical, las tres organizaciones mantuvieron una reunión el pasado 2 de octubre para “avanzar en un proceso de convergencia e impulsar la constitución de una candidatura unitaria”.

Su propuesta se mantiene “abierta a todas las fuerzas políticas y sociales progresistas y a todas aquellas personas que quieran participar en la constitución de una alternativa política y social que siente las bases para poner fin a la situación de emergencia social en la que se encuentran millones de personas y dar solución a los principales problemas del país”. En este sentido, “se ha avanzado en la elaboración de unos ejes programáticos fundamentales que darán cuerpo a un manifiesto que se dará a conocer próximamente”, añaden.

“Insistimos en el carácter abierto del proyecto iniciado ‘Ganemos Segovia, ganemos nuestro país para la democracia’, al que se puede sumar, para ir conformando la propuesta electoral, toda formación política y social y persona que quiera”, concluyen.