Izquierda Unida de Segovia ha convocado una concentración en la Plaza Mayor de Segovia el próximo jueves día 31 de marzo, a las 20:00 horas, para, como señalan en un comunicado, “llamar la atención sobre los terribles problemas que puede suscitar el empleo de la energía nuclear y la necesidad de replantearse la actual política energética  del Gobierno”.

El grupo político, critica de esta manera al Gobierno de España por “pretender ampliar el periodo de vida de centrales que ya deberían considerarse obsoletas como la de Garoña, que afecta muy directamente a nuestra comunidad”. Asímismo quieren resaltar el aspecto que esta concentración tendrá de apoyo al pueblo japonés.

La situación de alarma nuclear en Fukushima, además, del accidente de Three Mile Island (TMI), en Harrisburg, Pensilvania, EE UU y el de Chernobil, sirven de ejemplo a Izquiera Unida en el comunicado emitido para manifestar el peligro que conllevan las centrales,  “que marcan graves en la historia del uso de la energía nuclear”, finalizan.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA