El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Segovia, Ángel Galindo, animó a los integrantes de la asociación de vecinos “San Mateo” del barrio de Nueva Segovia a que organicen manifestaciones y protestas en la calle para exigir a la Junta de Castilla y León la construcción del centro de salud “Segovia IV”. Esta infraestructura sanitaria es una “necesidad acuciante” para un barrio en el que residen cerca de 8.000 personas.

Tras reunirse con los representantes vecinales, el portavoz municipal de IU, reiteró que la movilización social es necesaria para que el Gobierno Autonómico sea consciente del malestar vecinal existente, porque hasta ahora, “no ha hecho más que desoír las demandas vecinales y limitarse a ofrecer buenas palabras”. Desde la propia asociación de vecinos, su presidente, Francisco Fernández Caro, se mostró favorable a convocar acciones de protesta “ante la indiferencia de la Junta”.

Izquierda Unida recordó que el ejecutivo autonómico del PP va a incumplir la promesa de hacer efectiva la construcción del centro de salud “Segovia IV” a lo largo de esta legislatura. Además señaló que se ha rebajado de 200.000 a 100.000 euros la partida destinada en los presupuestos de este año. “Una decepción para el vecindario” que tiene que acudir a otro centro “con esperas que pueden llegar hasta los ocho días para consultas ordinarias”.