Dieciséis participantes se han dado cita en la VII edición del Concurso Tirada de Cerveza de la Semana de Cocina Segoviana, que este año celebra su decimonovena edición.

La representante del Restaurante La Cocina de Segovia- Hotel Los Arcos, Irene López Rodríguez, ha conseguido la mayor puntuación en el Concurso de Tirada de Cerveza de la XIX Semana de Cocina Segoviana. La participante ha sido la elegida por el jurado entre los participantes del sector, quienes han demostrado todos sus conocimientos y manejos en este arte de la cerveza.

Cada uno de los dieciséis participantes disponía de tres minutos para tirar tres tipos de cerveza: negra, rubia y sin alcohol. La ganadora del concurso, se ha alzado con la primera posición con un total de 171 puntos, seguida de Luz Aída Pardo Carranza, de Restaurante Casares que ha conseguido 163 puntos y en tercera posición Vicente Olalla García, del Restaurante El Rancho de la Aldegüela con 162 puntos. La ganadora ha recibido un reloj valorado en 200 euros y un lote de productos Mahou, que ha patrocinado el evento. La segunda clasificada y el tercer clasificado han sido premiados con un lote de productos Mahou.

El jurado compuesto por Felipe García del Pozo, del Bar Restaurante Chipén; Juan Antonio de Pablo, de la Asociación de Camareros de Segovia; Justo Maroto, del Bar Maype y Teresa Puentes, Gestora de Desarrollo de Mercado de Mahou han evaluado múltiples aspectos establecidos en las bases del concurso. El uso de la válvula “moja-copas”, maniobrar el grifo de forma decidida, que la distancia entre la copa y el caño del grifo sea mínima sin que entren en contacto, el evitar “escanciados” que revuelven la cerveza y permiten el desprendimiento de CO2, cerrar el grifo de forma decidida a falta de 2 o 3 centímetros del llenado de la copa y quitar la copa de debajo del grifo para evitar posibles desbordamientos en espumado. También se han valorado la regulación del caudal idóneo de la crema-nata y rellenar la copa dejando rebosar la espuma. Por último, se ha puntuado la apreciación de la nube de CO2 bajo la capa de crema-nata.

Mañana, tendrá lugar una cita también importante el XI Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros “Ciudad de Segovia”, en el IES La Albuera a partir de las 16:00h.

DEJA UNA RESPUESTA