La fábrica Ontex de Valverde del Majano, líder en el sector de la higiene sanitaria, está llevando a cabo una inversión de 2 millones de euros para adquirir dos máquinas nuevas de envasado de pañales y así sustituir a las dos ya existentes. El director de la planta, Rémi Bonel, considera que esta fuerte inversión “contribuye, sin lugar a dudas, a reforzar la competitividad de la fábrica”.

Además de mejorar su productividad en ambas líneas de pañales, esta renovación de las máquinas de envasado dará la posibilidad a Ontex Peninsular de adaptarse a las necesidades del mercado, orientándose hacia bolsas con menor cantidad de pañales con el fin de reducir el impacto en la cesta de la compra de las familias. Dichas máquinas de envasado se instalarán y se pondrán en marcha en el próximo mes de septiembre en la planta que Ontex Peninsular posee en el polígono industrial Nicomedes García. Asimismo, desde hace unos meses se han iniciado varios proyectos de mejora y renovación técnicas de varias líneas de fabricación para la higiene femenina.

Rémi Bonel subraya que ”gracias a la optimización de los métodos de trabajo y a la implicación de todo el personal en las acciones de mejora continua, nuestra planta ha mejorado mucho y está ahora consiguiendo excelentes resultados industriales”. El director de la fábrica segoviana asegura que “nos mantenemos en un circulo virtuoso en el que nuestros buenos resultados industriales generan la confianza del Grupo, que autoriza inversiones que mejoran aún más nuestros resultados industriales. Y esto es, desde luego, el mejor camino para garantizar el futuro de nuestra planta y del empleo”.

La fábrica Ontex de Valverde del Majano, que acaba de ganar el premio 2015 a la mejor de las 15 fábricas que tiene el Grupo Ontex por todo el mundo, cuenta con 335 empleados y una producción anual de alrededor de 2.200 millones de unidades, lo que representa una facturación anual de más de 110 millones de euros. Ontex fabrica productos de higiene femenina, incontinencia y pañales de bebé, que comercializa en el mercado español y portugués a través de las marcas de cadenas de distribución como Carrefour, Lidl, Eroski, Alcampo, Día, Pingo Doce, Continente… Además, cuenta con una marca propia, “iD”, de productos de incontinencia.