Las instalaciones de Pinocio han acogido a los participantes en la  jornada de convivencia de los alojamientos rurales y empresas de turismo activo de la provincia de Segovia, organizada por la Asociación de Turismo Rural y Activo en Segovia.En la cita, los empresarios de turismo rural segoviano intercambiaron experiencias y tuvieron la oportunidad de conocer propuestas de turismo activo de la provincia, como la del propio parque Pinocio. El Presidente de la Diputación Francisco Vázquez y la diputada de Prodestur Magdalena Álvarez también estuvieron presentes junto al alcalde de Sanchonuño, Carlos Fuentes; y la alcaldesa de Prádena, María del Carmen Rey-Pastor.

La jornada sirvió para rendir homenaje al alcalde de Aguilafuente, Jesús Ballesteros, y a la exalcaldesa de Prádena, María Luisa Quintana, por su colaboración con el turismo rural de la provincia, ya que en esas localidades tuvieron sus respectivas sedes Aturtipise y Aturacse, las dos asociaciones de turismo rural que hasta el año pasado existían en Segovia y que se han unificado en la actual.

La nueva agrupación de turismo rural, que preside Domingo Asenjo y tiene de vicepresidente a Manuel García, cuenta con 112 socios y 140 alojamientos asociados, lo que representa un incremento de un 30% de asociados desde su constitución a primeros de año.

Asenjo defendió ” la importancia del turismo rural en Segovia, pues, a su juicio, la presencia de una empresa de turismo rural en una localidad activa totalmente su economía”. Los dos homenajeados, por su parte,  coincidieron en destacar la trascendencia que el turismo tiene en sus respectivos municipios. Quintana se refirió a la Cueva de los Enebralejos o la cercana Sierra de Guadarrama para defender el eminente carácter turístico de Prádena, donde hay varias casas de turismo rural y el turismo constituye “su motor económico”. Ballesteros habló del Museo Florentino Trapero y del Aula Arqueológica Villa Romana de Santa Lucía como estandartes turísticos de Aguilafuente.

 Foto: asistentes a la jornada de convivencia en Pinocio.