El oscarizado director español Fernando Trueba, el emprendedor incluido en la prestigiosa lista Forbes “30 under 30” Andrew Wong, la activista y fundadora de la ONG “Generations of Latinos” Elizabeth Gamarra, el futbolista sueco de origen kurdo Peshraw Azizi y el joven talento egipcio Omar El Aawar, autor del sitio web “Inspiring Egyptians”, forman el elenco de ponentes principales de la Conferencia LEAP, que tendrá lugar el próximo sábado 7 abril en Segovia.

Esta actividad internacional, organizada por un grupo de estudiantes de IE University, tiene como objetivo inspirar a estudiantes y jóvenes emprendedores a través de las experiencias de personas que consiguieron alcanzar el éxito profesional a través de proyectos innovadores. La conferencia LEP pretende, en este sentido, estimular a los estudiantes para que den ese salto que separa el sueño de su proyecto empresarial y su materialización real.

La jornada, que comienza a las 13,00 horas, incluye seis conferencias y ocho talleres, impartidos en inglés, que se desarrollarán en el campus de Santa Cruz la Real, un edificio del siglo XV , reedificado en época de los Reyes Católicos, declarado monumento nacional.

Las conferencias serán presentadas por la periodista, modelo y empresaria brasileño-española Paula Quinteros, con más de veinte años de experiencia en medios de comunicación, actual directora del periódico “The Objetive” y del medio venezolano “El Estímulo”.

Ponentes

Entre los ponentes de la conferencia LEAP figura el director, guionista y productor español Fernando Trueba, con cerca de cuarenta años de trayectoria cinematográfica. Trueba fue galardonado con un premio Óscar a la mejor Película Extranjera por “Belle Époque” en 1993. En su palmarés, también figuran tres Premios Goya al Mejor Director y seis Grammy como productor musical.

Otro conferenciante destacado es el norteamericano Andrew Wong, poseedor de dos masters en finanzas y administración de empresas, que ha sido incluido en la lista “30 under 30” de la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas Forbes. Wong es co-fundador de FundieVentures, una consultora de start-ups de impacto social.

Asimismo, la conferencia contará con Elizabeth Gamarra, una joven brillante que obtuvo su master con tan solo diecinueve años. Más allá de su amplia formación académica, Gamarra es fundadora de la ONG “Generations of Latinos”, que ayuda a estudiantes sin recursos a alcanzar mejores oportunidades para su educación y desarrollo profesional.

LEAP se completa con las charlas del jugador de fútbol sueco Peshraw Azizi y del joven egipcio Omar El Aawar, ejemplos de superación y solidaridad en el mundo árabe. Junto a las charlas, la jornada ofrece un conjunto de talleres prácticos que exploran diversos temas, desde el auto-sabotaje (y su correcto manejo) hasta el branding personal.

Las entradas para asistir a la Conferencia LEAP están disponibles en el sitio web www.leapconferences.com

Calendario: https://www.leapconferences.com/event