La Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León (FAPSCL) está desarrollando Programas de Itinerarios Personalizados de Inserción Sociolaboral para Personas con Discapacidad gracias a la cofinanciación que recibe de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y del Fondo Social Europeo. En este mes de septiembre ha arrancado este programa en Segovia.

Orientadores, Educadores e Intérpretes de Lengua de Signos están a disposición de personas sordas y personas con otras discapacidades con el objeto de mejorar su empleabilidad mediante un conjunto de apoyos que potencien las capacidades de las Personas con Discapacidad.

Por este motivo se incluyen acciones tendentes a su desarrollo laboral y aquellas otras acciones instrumentales que son necesarias para alcanzar el objetivo del empleo mediante la promoción de su autonomía personal, tales como las de mejora de las relaciones interpersonales, bienestar físico y emocional, integración en la comunidad o conocimiento de las normas.

Su finalidad es que, tanto las personas con discapacidad, como las empresas que tengan en su plantilla personas con discapacidad o en un futuro contraten personas de este colectivo, puedan conocer la existencia de este programa y los servicios que tienen a su disposición:

  • Intermediación laboral con empresas del entorno (bolsa de empleo)
  • Acciones de orientación y asesoramiento sociolaboral personalizado
  • Apoyo al mantenimiento y estabilidad en el puesto de trabajo
  • Apoyo socio-familiar
  • Intérprete de Lengua de Signos Española (ILSE)

Las empresas pueden contar con Intérprete gratuito en los procesos de comunicación y formación interna de sus trabajadores. El teléfono de contactar es 618 11 01 21 y el correo electrónico empleo.segovia@fapscl.org