Un incendio destruyó por completo esta madrugada tres viviendas en la calle Segovia en el municipio de Sauquillo de Cabezas (Segovia). El fuego se inició en una chimenea y el único vecino pudo salir por su propio pie y avisar de lo sucedido. Las fuertes rachas de viento de la tormenta Ana jugaron en contra de los efectivos de extinción que no pudieron evitar que el fuego se extendiera a las viviendas colindantes.

La alcaldesa de Sauquillo de Cabezas, María del Carmen Bermejo, aseguró que ha sido “una noche horrorosa” que “no se olvidará fácilmente” en este pueblo de 183 habitantes y situado a 35 kilómetros de la capital. El fuego se inició en la vivienda de un familiar directo de la alcaldesa, un hombre de 45 años. Según explicó Bermejo, se quedó dormido en el sofá de la planta baja y se despertó al escuchar “ruidos en la chimenea como de lluvia o granizo” y “un viento muy fuerte”. Al subir a la primera planta, su casa estaba ardiendo y llena de humo.

La alcaldesa de Sauquillo de Cabezas explicó que justo al lado de la puerta de la vivienda hay una boca de riego y con la ayuda de dos mangueras de las que dispone el Ayuntamiento, comenzaron a atajar las llamas mientras llegaban las dotaciones de los Bomberos de Segovia, en torno a las tres de la mañana. Las intensas rachas de viento que “cambiaban muy rápido de dirección” complicaron mucho las complicado las labores de extinción del incendio que se dio por apagado a las 11.00 horas.

“No se podía hacer nada más”, lamentó María del Carmen Bermejo para evitar que el fuego también calcinara por completo otras dos viviendas de la calle Segovia que son segunda residencias de personas que viven en Madrid. Según la información facilitada por los bomberos, en total se vieron afectadas, en distinta medida, un total de cinco casas. La alcaldesa también dio las gracias a todos los vecinos que se movilizaron “para echar una mano” en esta larga noche en Sauquillo de Cabezas.

Semana trágica

La provincia de Segovia está viviendo una semana trágica en incendios en viviendas. En la madrugada del jueves 7 de diciembre, ardieron tres casas en la travesía de Fuenterrebollo, en la que no hubo heridos, pero se tuvo que desalojar a un matrimonio de octogenarios y a una familia. Y en la noche del viernes al sábado, un hombre de 54 años de edad, perdía la vida en el incendio que se declaró en su casa en el municipio de La Losa. Un suceso que dejó consternados a los vecinos por ser una persona muy conocida.