Agentes del Servicio de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia incautaron un fusil de asalto Cetme modelo L, inutilizado y con su correspondiente cargador, así como un arma de Airsoft (4ª categoría), tipo Fusil de Precisión Barret, que carecía de documentación.

El Cetme fue adquirido a través de internet en la web de una armería de la localidad vizcaína de Getxo con certificado de inutilización del Banco Oficial de Pruebas de Éibar, expedido en 2005. Según el Servicio de Armamento y de la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Segovia, este certificado carece de validez, al no cumplir los requisitos que las modificaciones del Reglamento de Armas de 2011 porque la inutilización sufrida por ese arma permitía su fácil reversibilidad, permitiendo efectuar fuego de manera muy simple.

La Subdelegación del Gobierno en Segovia también informó que esta armería se encuentra inmersa en un proceso judicial a raíz de la Operación ‘Portu’ del Cuerpo Nacional de Policía, donde se intervinieron multitud de armas de fuego del mismo tipo.

Esta incautación de la Guardia Civil se encuadra en el control de las redes sociales para la detección y neutralizacion de la venta de armas de fuego fuera del marco legal y evitar que personas de la esfera delincuencial puedan tener acceso a las mismas.