“Economía colaborativa: los fenómenos de intercambio de casas y coche compartido” ha sido el proyecto ganador del I Premio MADISON de Investigación de Mercados que se entregó el martes, 29 de noviembre, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid.

Las tres autoras del trabajo: Marta Mª Acero, Ángela Inés Herrero y Cristina Merillas recibieron el premio de manos del decano de la facultad, José Antonio Sanz, y del director de RSC de MADISON Experience Marketing, José Francisco Rodríguez.

El objetivo de este galardón, valorado en 1.000 euros, es promover y reconocer la faceta investigadora de jóvenes talentos que cursen este año el Grado en Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Valladolid. El jurado ha valorado, entre otras cosas, los aspectos técnicos de los trabajos, así como metodologías utilizadas, sin olvidar otras cualidades como el rigor, la objetividad, la creatividad e innovación o la aplicación real del proyecto. Las finalistas, que recibieron un diploma, han sido dos proyectos: uno de ellos titulado “La compra y venta de productos en mercados de segunda mano”; (de Anna Beatriz De Assis, Andrea de Castro y Laura Martín), y un segundo con el título “Una opinión marca la diferencia”; (de Mª Luisa Alonso, Alba Bermejo, Eva Bravo y Verónica Riesco).

El jurado ha estado integrado por tres expertos del área de Investigación de Mercados y Responsabilidad Social Corporativa de MADISON y uno del departamento de Organización de Empresas y de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Valladolid.