El I Encuentro con Empresas Colaboradoras del Plan de Empleo de Cruz Roja en Segovia ha tenido lugar el martes, 14 de junio en el salón de plenos de la Cámara de Comercio de Segovia. El encuentro ha contado con representantes de las empresas Supermercados Eroski, Grupo Norte, Grupo Clece y el Restaurante Josemaría. Ha sido un valioso momento de reflexión e intercambio de opiniones entre los empresarios y el equipo técnico de la entidad en torno a la realidad del mercado laboral. En primer lugar se realizó una breve presentación de las actuaciones que realiza el Plan de Empleo (información y orientación laboral, capacitación profesional e intermediación laboral) para a continuación comenzar una charla sobre las vías de colaboración mutua. Las principales conclusiones alcanzadas hacen referencia a la importancia de estas actuaciones en momentos de crisis como la actual y al papel fundamental de la formación y las prácticas no laborales en empresa como herramientas clave para una adecuada inserción laboral.

Este primer encuentro, con el que se ha querido reconocer la importante labor que juegan las empresas colaboradoras con el Plan de Empleo de Cruz Roja, ha contado con la financiación del Programa Operativo Plurirregional Lucha contra la discriminación del Fondo Social Europeo y la cofinanciación de la Junta de Castilla y León. Al acto de clausura al mismo se contó con la presencia de la subdelegada del Gobierno, el secretario de la Cámara de Comercio de Segovia y con el presidente provincial de Cruz Roja Española. También estuvo presente en el acto el gerente de la Agrupación de Hosteleros Industriales de Segovia (AHIS), el secretario de Cruz Roja Segovia, así como numerosos profesionales de la prensa, radio y televisión.

Una vez clausurado el encuentro se procedió a la presentación oficial de la campaña de sensibilización ‘En realidad no tiene gracia‘, esta campaña estará muy presente en los próximos días en los diarios, mediante la inserción de viñetas de humor con las que se pretende promover la reflexión sobre la multiculturalidad de la sociedad actual. La campaña promueve la gestión de la diversidad cultural como un elemento enriquecedor de las empresas y busca poner en valor la contribución de las personas inmigrantes y otros colectivos en dificultad social. La financiación de la campaña corre a cargo del Programa Operativo Plurirregional Lucha contra la discriminación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

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