Asoman este fin de semana por el Teatro Juan Bravo dos propuestas ‘insultantes’ basadas en la irreverencia pero con el humor como protagonista. De esta manera el sábado a partir de las 20:30h los espectadores del Teatro podrán ver ‘Galerías Tonterías’, de Spasmo Teatro, un espectáculo en el que según sus creadores “habrá mucho más que palabras” No en vano, éstas serán las menos y estarán pronunciadas en off por el ex Martes Y Trece, Josema Yuste. El resto se basará principalmente en el humor gestual con el que la compañía viene trabajando desde hace años; una capacidad diferente de provocar la risa que les ha permitido llevar sus espectáculos por diversos platós de televisión.

En esta ocasión, con un centro comercial llamado ‘Galerías Tonterías’ como lugar en el que ocurre la trama, y un encargado excesivamente ambicioso como principal protagonista de la historia, los actores de Spasmo Teatro irán proponiendo varias situaciones tan divertidas como delirantes, con las que el hombre sin escrúpulos tendrá que lidiar. Éste, empeñado en amasar su fortuna, y aprovechándose de su alto cargo, hará de las diferentes secciones su feudo particular, sin mostrar ninguna compasión hacia sus empleados.

Gilipollas sin fronteras 

Por otro lado, el domingo la función que traerá Morfeo Teatro hasta las butacas segovianas no tendrá nada que ver con la de su antecesor el sábado. Santiago Nogués y Adolfo Pastor llegarán dispuestos a hablar mucho y cuestionarse y plantear a todos los espectadores dónde empieza y dónde acaba, si es que alguna vez acaba, la propia gilipollez. Ambos actores han conseguido un espectáculo en formato de dúo cómico basado en las reflexiones existenciales de las personas. La gilipollez de la independencia, la gilipollez de las conversaciones de ascensor, la gilipollez de los cotillas, la gilipollez de los indecisos, la gilipollez de los intelectuales, la gilipollez de la burocracia, o la gilipollez de las clases de idiomas, son algunas de las gilipolleces para la reflexión que proponen en su ‘Gilipollas sin Fronteras’.

El espectáculo ya gozó de gran éxito hace veinte años cuando se estrenó y, según sus creadores, “cambió la vida de miles de españoles al mostrarles que ser cómo eran no era algo por lo que avergonzarse”. Dos décadas después regresa con algunos sketchs renovados y otros de reciente inauguración; hechos todos ellos sin fronteras, para gilipollas de todos los tamaños.

Las entradas están disponibles tanto en la taquilla del Teatro, como en la web de Ticketea. Mientras que para ‘Galerías Tonterías el precio único es de 8 euros, para ‘Gilipollas sin fronteras’ las entradas se pueden adquirir por 8, 10 o 12 euros.

Foto: Spasmo teatro