El Ayuntamiento de Segovia celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con diferentes actividades con las que implicar a los ciudadanos en el cuidado del entorno.

La Concejalía de Medio Ambiente, a través del programa de Educación Ambiental Segovia Educa en Verde, ha programado una interesante actividad en el Centro de Interpretación ambiental del barrio de San Lorenzo, denominada “Río Eresma, río limpio”.

Los ríos son el punto de conexión natural entre pueblos y ciudades. Son corredores de biodiversidad dentro de las localidades que nos ayudan a estar en contacto con la naturaleza.

La actividad propuesta pretende dar a conocer nuestro principal río en la ciudad y su importancia natural, social y económica. Con un sencillo análisis del agua y con el estudio de su flora y fauna podremos conocer el estado de salud del río. Tener especies como el martín pescador, la nutria o el mirlo acuático en los alrededores de la ciudad, es algo de lo pueden presumir pocas ciudades españolas y su presencia aporta muchas pistas de la calidad del agua. A través de este taller podremos descubrir si realmente está tan limpio como pensamos.

Esta actividad, concuerda con una de las ideas que la ONU propone para celebrar este Día Mundial “También podría unirse al creciente número de ciudadanos científicos. Cada vez hay más aplicaciones para teléfonos inteligentes que ayudan a registrar, por ejemplo, las observaciones de especies y conectarse con personas que pueden identificarlas. Los registros alimentan las estrategias de conservación y ayudan a trazar mapas de los efectos del cambio climático en la biodiversidad”.

Hoy los escolares han podido participar en este taller y con ellos ha estado el concejal de Medio Ambiente, Jesús García. Una actividad que se repetirá, también para estudiantes, los días 6 y 7 de junio de 10:30 a 12:30 horas.

Los adultos podrán participar en esta actividad el miércoles, 7 de junio, de 18:00 a 20:00 horas.

Toda la información de esta y el resto de propuestas del Programa Educa en Verde así como para formalizar las reservas se encuentra en reservas@segoviaeducaenverde.com y al teléfono 636375689.

Programa de Educación y Sensibilización Ambiental “Tu responsabilidad”

Con motivo de esta conmemoración, el Ayuntamiento, a través del programa Tu Responsabilidad desarrolla la actividad “Hoy es mañana, cuida el medio ambiente”. En colaboración con Ecoembes, instalará un punto informativo en las inmediaciones del parterre ajardinado de la avenida del Acueducto durante los días 5 y 6 de junio, de 11:30 a 14:00 y de 17:00 a 19:30 horas.

El punto informativo intentará concienciar, informar y sensibilizar sobre nuestras actitudes diarias con respecto al medio ambiente y sobre todo en cómo formamos parte de este ecosistema como agentes de cambio. Además, como incentivo, los que se acerquen a conocer la iniciativa y sean capaces de responder a las preguntas sobre medio ambiente de Segovia, se llevarán como obsequio una planta (máximo una por persona y hasta fin de existencias).