Tres trabajadores del hostal restaurante El Llano de Labajos, situado a 44 kilómetros de Segovia capital, en las inmediaciones de la AP-6 y la N-VI, abrieron el establecimiento, cerrado por vacaciones, para atender a las decenas de personas atrapadas por el temporal de nieve. Además, los vecinos del pueblo sacaron sus todoterrenos para ayudar a los afectados y les ofrecieron sus casas para pasar la noche.

El responsable de El Llano, Gustavo García, explicó a Ical que no se lo pensaron dos veces y se pusieron manos a la obra para abrir tanto el hostal como el bar-restaurante y atender a las personas bloqueadas por la nieve en este tramo de la autopista AP-6 y de la N-VI, en el límite entre las provincias de Segovia y Ávila.

A partir de las 18.30 horas de ayer 5 de enero, abrieron las habitaciones para que pudierna descansar las familias que iban llegando. “Había niños muy pequeños de dos meses, de tres años y había que atenderlos, tenían que dormir”, señaló Gustavo García. Los tres empleados también abrieron las cocinas para poder preparar bocadillos. “Venían de los pueblos de pasar el día de Reyes”, explicó el responsable del bar El Llano, “de la provincia de Valladolid, de Salamanca, de León o de La Coruña”.

Los vecinos de Labajos también se volcaron de forma solidaria con los ocupantes de los vehículos atrapados por la intensa nevada, ayudándoles con sus todoterrenos a rescatar los coches y llevarles al pueblo para que pudieran pasar la noche. Según el testimonio de Gustavo García, la situación en la AP-6 va mejorando “poco a poco” porque “ya la están limpiando” y confió en que sus clientes puedan emprender pronto la marcha para llegar a sus lugares de destino