Con motivo del aniversario de la II República el 14 de abril de 1931, se ha producido un acto institucional en la puerta de la antigua biblioteca de Segovia. En el acto, la concejala de Patrimonio Histórico Claudia de Santos ha leído unas palabras de Antonio Machado relacionadas con la proclamación de la República.
El acto “de recuerdo a todos los segovianos que defendieron la democracia y la libertad, coincidiendo con el día de proclamación de la II República” según han manifestado fuentes municipales también ha servido para “recordar a los miles de refugiados y a todos aquellos que sufren, en la actualidad, la miseria y persecución”, según reflejan las mismas fuentes municipales. Con la colocación de un ramo de flores se ha puesto fin al homenaje de la corporación municipal que da cumplimiento al acuerdo de Pleno aprobado el 1 de abril de 2013.
Foto: Los concejales Claudia de Santos, del equipo de Gobierno Municipal, y de izquierda Unida Ángel Galindo, colocan el ramo de flores en la placa ubicada en la fachada de la antigua biblioteca