La Asociación de Ex-presos y Represaliados Políticos Antifranquistas, en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia, ha organizado un homenaje a las mujeres que fueron víctimas de la represión franquista. Los actos tendrán lugar el próximo 10 de octubre. A las 12:00 hs, se descubrirá un monumento dedicado a a la mujer represaliada en el Jardín de Villángela, junto a la Antigua Cárcel de Mujeres. La escultura, de 2 metros de altura, está realizada en bronce por el escultor gallego Alejo Otero. En esta obra, el artista, pretende recrear el anhelo por conseguir la igualdad, la justicia y por su puesto, la libertad.

Tras la comida de confraternización que tendrá lugar en el Frontón Segovia, se desarrollará un acto cultural en el salón de actos del I.E.S Andrés Laguna, donde la poesía, la música y el teatro serán las protagonistas. En él participarán Almudena Grandes, Pilar Bardén, Lucía Álvarez y Juan Diego, entre otros; se proyectará la película “A golpe de tacón” y la compañía de teatro Blas de Otero representará la obra “Campo de Amor” sobre versos de Blas de Otero.

En palabras del presidente de La Asociación de Ex-presos y Represaliados Políticos Antifranquista, Gervasio Puerta, “este acto tiene un significado histórico-político, porque la historia tiene que hacerse como se ha vivido”. Asimismo señaló que lo que se quiere transmitir a la población es “la situación que vivían estas mueres y las condiciones infrahumanas por las que tenían que pasar por defender la libertad y la democracia”.

DEJA UNA RESPUESTA