Las abuelas serán las protagonistas de el Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo 8 de marzo con un amplio programa de actividades desarrolladas por el Consejo Municipal de la Mujer entre los días 5 y 11 de marzo. Andrés Torquemada, concejal de asuntos sociales del Ayuntamiento de Segovia, ha presentado el programa esta mañana, destacando el “importante papel de las abuelas en la sociedad, por la tarea diaria que desempeñan en el cuidado de sus nietos”.

El primer día se inaugurará la exposición fotográfica “Mi abuela” de las asociaciones Amudis y la Coordinadora de Discapacitados Físicos de Castilla y León, que se podrá ver en el salón de actos del Centro Cultural de San José. Se programarán las ponencias “Salud laboral con perspectivas de género” de Mª Isabel Roldán organizada por la Secretaría de Mujer de CCOO que tendrá lugar en la sede del sindicato, y “La importancia de las mujeres en la historia” por Natalia del Barrio en el salón de actos del Centro de Asociaciones de Autoayuda y Voluntariado (CAAV), organizada por Amis. El día finalizará con la obra de teatro “Ganas de reñir” a cargo del grupo de teatro de Apyfim en la sede de la asociación.

Del 6 al 8 de marzo se desarrollará, en la Escuela de Magisterio, la XXVI Semana Cultural y de Cine organizado por el Cine Club Studio y la Asociación Apyfim. En sesiones de 19:00 y 22:00 horas se proyectarán “Solo sexo y nada más” y “Pago justo”, y el viernes a las 18:00, 20:30 y 23:00 horas, “El Cairo 678”.

El jueves a las 17:30 horas se celebrará la II Jornada sobre “El servicio del hogar familiar”, en el Centro Integral de Servicios Sociales de La Albuera, organizada por la Comisión de Empleo y Formación del Consejo Municipal de la Mujer.

El mismo día 8 de marzo se desarrollará la actividad “La evolución de la mujer durante este siglo” en la sala de juntas de la Sede de Cruz Roja y en el Centro Cultural de San José la conferencia “Las relaciones entre abuelos y nietos” por Francisco Muñoz y Mª Concepción Benito (Asociación de abuelas y abuelos de España).

Por la tarde, a las 18:00 horas, tendrá lugar en el Azoguejo el acto central del Día Internacional de la Mujer que se iniciará con un romance dedicado a las mayores, la intervención de los niños del Consejo de Infancia y su particular homenaje a las abuelas. La música de la Escuela Municipal y las danzas del grupo Emperador Teodosio integran este acto en el que también se dirigirá al público una de las abuelas en nombre de todas.

La actividad finalizará con la foto de familia y la entrega de diplomas a las abuelas que acudan a esta convocatoria, una cita muy especial en la que se reconocerá públicamente la importante labor que desarrollan en la actualidad.

Por último, el sábado 9 de marzo, la programación se traslada a la provincia de la mano de Ismur. En el centro cultural de Gomezserracín se hablará de los recortes, las mujeres y el medio rural, se proyectarán imágenes de la exposición “un tiempo entre visillos” y habrá una actuación de música tradicional.

I Certamen de Relatos breves sobre Igualdad

A propuesta del Consejo Municipal de la Mujer, la Concejalía de Servicios Sociales convocaba el I Certamen de relatos breves sobre igualdad bajo el lema “la igualdad como valor de la sociedad”.

El Certamen está abierto a la participación de todos, incluidos menores. Los textos originales e inéditos no podrán superar el folio por una sola cara y deberán entregarse en el Registro General en la Plaza Mayor, en el auxiliar de Urbanismo (carretera de Palazuelos) o a través del correo electrónico segoviacertamenrelato@gmail.com.

El plazo para presentar los relatos finalizará el 15 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA