El presidente del PP de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha recomendado a los cargos públicos y candidatos de su partido que, durante la precampaña y la campaña electoral, se esfuercen en comunicarse con los ciudadanos y les animó a usar las nuevas tecnologías, en especial las redes sociales, a pesar de que, por el momento, el candidato a la reelección de la Presidencia de la Junta no tiene perfil en Facebook ni Twitter. Herrera cuenta en la nueva web, aún en construcción según reza la propia página, con un espacio dedicado a “Mis perfiles”  en Facebook y Twitter, aunque por el momento el link se encuentran fuera de servicio.

Acompañado por el secretario general el PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el presidente de las Cortes regionales, José Manuel Fernández Santiago; el alcalde de Ávila y candidato a la reelección, Miguel Ángel García Nieto, y el presidente del PP abulense, Antolín Sanz, Herrera presentaron en la capital amurallada la “puesta de largo” de la actualización de la página web del PP de Castilla y León, “un instrumento de trabajo” de cara a la precampaña y la campaña electoral.

Al respecto, elogió el esfuerzo del partido en adaptarse a las nuevas tecnologías y redes sociales como “esfuerzo de acercamiento” y mejora de la comunicación. “Ay de las organizaciones políticas que se cortocircuitan en su relación con la sociedad”, advirtió Herrera, quien incidió en que la obligación de los políticos es “más que hablar, escuchar, y en épocas como estas, transmitir” y “reconocer las cosas que no hemos sabido o podido hacer bien”.

Por ello, invitó a los cargos públicos y candidatos del PP a comunicarse con los ciudadanos –especialmente a los jóvenes- a través de las nuevas tecnologías. “En los próximos días tenemos que comunicar, estar muy cerca”, aconsejó Herrera, quien pidió a los cargos públicos que aprovechen estos días para “explicar” lo que se ha hecho y lo que se pretende hacer, y que utilicen las redes sociales.

Esta página, tanto del candidato como del PP de Castilla y León, pretende ser “un instrumento mucho más ágil y accesible” que permitirá acercar la información del partido, pero también un elemento “interactivo”, un “símbolo de apertura del partido” a la sociedad y a los medios de comunicación.

La nueva web permitirá seguir en directo los actos más relevantes organizados por el PP, y apuesta por la presencia del partido en Facebook y Twitter. Incluye fotografías utilizando la aplicación Flickr, vídeos, noticias, agenda y eventos y también enlaces a las nueve formaciones provinciales del PP.

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