Tras años sin celebración institucional de una de las fechas más importantes del calendario cultural europeo, decenas de personas, especialmente muchos niños y niñas, fueron los protagonistas del Día Europeo de la Música que ha recuperado la Fundación Don Juan de Borbón para la ciudad de Segovia.

Más de una treintena de artistas locales se dieron cita a lo largo de la tarde del 21 de Junio, establecido universalmente como Día Europeo de la Música, hasta las 22:00 horas en el salón de actos del IES Mariano Quintanilla para “compartir nuestra pasión por la música con otros melómanos y la sociedad en general”, como señalaba al comienzo del acto la coordinadora de la Fundación Don Juan de Borbón, Noelia Gómez. Paralelamente, numerosos estudiantes de diferentes grados se fueron dando cita para escuchar a los intérpretes.

La coordinadora ha recordado que la jornada se ha celebrado bajo el lema #HazCultura uniendo lazos entre el centro educativo, el Ayuntamiento de Segovia y, cómo no, los artistas implicados,  para recuperar la esencia de una fiesta musical que pretende compartir y transmitir valores a través de la música.

Según la Carta Internacional de la Fiesta de la Música, se trata de una celebración de la música viva destinada a valorizar la amplitud y la diversidad de las prácticas musicales, en todos los géneros musicales. Incluye una llamada a la participación espontánea y gratuita que se dirige a todos los individuos o los conjuntos musicales que practican el canto o la interpretación instrumental, con el fin de incluir tanto a los aficionados como a los músicos profesionales.