La Casa Joven acoge 14 panorámicas, cedidas por Asociación Fotográfica de Segovia, que muestran parte del trabajo de sus asociados. La muestra podrá visitarse hasta el 27 de octubre

Bajo el título “Hasta donde la mirada alcance” la muestra recoge el trabajo de Belén Antequera, Gustavo A. Del Campo, Javier Enjuto, José Luis Haces, Javier Herrero, Juan Luis Misis, Eulalia Martínez, Alfredo Moreno, Javier Orrasco, Mara Ruiz Antequera, Colectivo Veracruz, Tony Yagüe, Iván García y Mª Rosa de las Heras, que nos acercan a la fotografía documental, la fotografía abstracta, la re-fotografía, la fotografía conceptual o creativa, la post-fotografía, la street photography o el simulacro, con la particularidad de ser panorámicas.

¿Y por qué panorámicas?… la fotografía panorámica es una técnica fotográfica en la cual se consigue una imagen con un campo de visión aproximado, esto generalmente significa, que la imagen es al menos dos veces más ancha que alta.

La fotografía panorámica ha ido evolucionando desde su creación, en el siglo XIX, con la realización de fotografías individuales y su posterior “pegado” manual, hasta llegar a nuestros días. “Hasta donde la mirada alcance”, es un ejemplo del trabajo actual en panorámica.

Para finalizar las actividades relacionadas con la exposición, Juan Luis Misis, integrante de la Asociación Fotográfica de Segovia, ofrecerá una charla coloquio sobre la fotografía panorámica y de paisaje, el día 17 de octubre a las 19:00 horas, en la Casa Joven. La entrada será libre, hasta completar aforo.

La Asociación Fotográfica de Segovia nació en el año 2009 y desde su creación tiene como objetivo principal, difundir el arte de la fotografía entre los segovianos.

Desde su creación ha conseguido traer a los mejores y más reconocidos fotógrafos españoles, organizar exposiciones e intervenciones fotográficas del más alto nivel. Estas acciones culminan cada mes de marzo con el Segoviafoto.