El grupo municipal del Partido Popular de Segovia ha registrado en el Ayuntamiento la solicitud para pedir la convocatoria de una comisión extraordinaria de Hacienda, Patrimonio y Empleo sobre el Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT). La propuesta popular contó con el apoyo y la firma de todos los grupos políticos de la oposición, incluido Ciudadanos, que hace dos meses, impidieron que saliera adelante una comisión de investigación sobre el CAT.

Los concejales populares aseguraron que no saben “qué habrá llevado a Ciudadanos a cambiar su postura en estas semanas” porque el objetivo de esta comisión extraordinaria de investigación sobre el CAT es el mismo que la anterior, “aclarar dudas alrededor de este fallido macro proyecto”. El grupo municipal popular se alegra de que se unan al resto de la oposición “para trabajar en aras de la transparencia” y se preguntaron qué opinarán “sus socios socialistas”.

Desde el PP recordaron que persiguen “arrojar luz sobre determinados gastos dudosos de la primera fase del CAT” y, además, conocer qué es lo que puede pasar con los terrenos en donde está ubicado, tras una reciente sentencia que obligaría al Ayuntamiento a iniciar el proceso de expropiación de una de estas parcelas. A los ediles populares les preocupa “la incertidumbre que se abre” y si los propietarios de otras parcelas también “podrían solicitar la expropiación”, con una “nueva condena millonaria que volvería a hipotecar la inversiones”.

El PP no está de acuerdo con la cifra dada por el concejal socialista de Urbanismo, Alfonso Reguera, que sitúa la expropiación de la parcela entre 6.000 y 15.000 euros porque, según sus investigaciones, el valor catastral de la parcela, en base a la que se cobra el IBI, estaría alrededor de los 150.000 euros, con una valoración acreditada de los terrenos, en 2004, de 150 euros/m². Para el PP, Alfonso Reguera “está mintiendo deliberadamente para tratar de restar importancia a un nuevo error cometido en su negociado”.