Las Tertulias de los martes continúan su andadura acercándo a Segovia lo mejor de la literatura de la mano de la Obra Social y Cultural de Caja Segovia. Esta vez, y adentrándonos en el mes de marzo, la Sala de Caja Segovia dará la bienvenida a Marcos Giralt Torrente y a Óscar Esquivias, los días 1 y 15 de marzo, respectivamente. Esquivias, además, participará el 16 de marzo a la localidad Cuéllar dónde también celebrará una tertulia literaria en el centro Cultural Cronista Herrera.

Las sesiones se celebrarán a las a las 19:00 horas, los martes 1 y 15 de marzo en la Sala Caja Segovia, (C/ Carmen, 2 de Segovia) y a las 20:00 horas el miércoles 16 de marzo en el Centro Cultural Cronista Herrera (Escuelas Viejas, 5 de Cuéllar), con entrada libre hasta completar el aforo.

 

Marcos Giralt, “La obsesión familiar”

Marcos Giralt Torrente (Madrid, 1968), hijo de un notable artista plástico y nieto de un célebre escritor, su obra está marcada por su propia encrucijada familiar salpicada de tensiones y vacíos. Autor de las novelas “París” (Premio Herralde) y “Los seres felices”, y de los libros de relatos “Entiéndame”, “Nada sucede solo” (Premio Furest i Roca) y “Cuentos vagos”. Traducido a varias lenguas, “Tiempo de vida” (Anagrama, 2010), su último libro, ha sido considerado por la crítica como uno de los más importantes del año.

 

Óscar Esquivias, “La fiesta literaria”

Con Óscar Esquivias, (Burgos, 1972) la literatura es una fiesta dada a los excesos. No conoce la mesura. Tocado desde niño por el veneno de la literatura, ha dirigido varias revistas y su producción tanto en novelas, cuentos y relatos juveniles, no ha parado de crecer y de consolidarse con algunos de los premios más solventes. Premio Ateneo Joven de Sevilla con “El suelo bendito”, consiguió el de la Crítica de Castilla y León con “Inquietud en el paraíso” que será película dentro de poco y que forma parte junto con “La ciudad del Gran Rey” y “Viene la noche” de una trilogía. Muy celebrado fue su libro de relatos “La marca de Creta” (Premio Setenil, 2008, publicado por ediciones del Viento que también acaba de sacar sus últimos cuentos, “Pampanitos verdes”.

DEJA UNA RESPUESTA