El mundo de la política, la economía, la cultura y el arte de la Comunidad arroparon con su presencia a la marca Territorio de Castilla y León en su puesta de largo en sociedad tras dos años de trabajo. Unas 600 personas, según fuentes del Ejecutivo autonómico, acudieron al acto de presentación de la imagen que albergó el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid y que contó también con la actuación en directo de hasta nueve artistas.

El soporte audiovisual fue el elemento que mostró a los asistentes el diseño de la marca, un prisma dinámico que se inspira en la silueta de la Comunidad, con una gama cromática en la que predominan colores fríos, con guiños al rojo, naranja y amarillo (color otorgado a Segovia), que reproduce los colores de los paisajes de Castilla y León. La imagen, diseñada por la empresa McCann World Group, se asiente sobre cinco valores que definen y presentan a la autonomía como un territorio original, dinámico, emprendedor, abierto y comprometido.

La ceremonia se inicio cuando comenzaron a llegar los invitados al Centro Cultural Miguel Delibes, ambientado con luces de colores, antesala de la variedad cromática de la imagen de la Comunidad. Además, en el vestíbulo de entrada colgaban de su techo las piezas que conforman el prisma y que asemejan las nueve provincias de Castilla y León.

Los sonidos corrieron a cargo de ‘La Musgaña’, una formación castellano y leonesa de amplia trayectoria y proyección internacional. A sus cuatro componentes habituales (Jaime Muñoz al clarinete, flautas y gaitas, Carlos Beceiro con la zanfoña, cistro, y guitarra, Diego Galaz con el violín y Jorge Arribas al acordeón), se unió para esta especial ocasión el bajo Cesar Díez, Pablo Martín con la percusión y la voz de Virginia Ferrero.

 

El PSOE considera que hay mucha “dispersión de marcas”

El secretario general de los socialistas de Castilla y León, Óscar López, defiende la puesta en marcha de la campaña de promoción de la marca ‘Territorio Castilla y León’, presentada por la Junta. Sin embargo, estima que se han producido muchos lanzamientos en los últimos meses que han creado una cierta “dispersión de marcas”.

López reconoció que la nueva marca presentada por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha contado con un amplio consenso político y que ha sido respaldada en su día por el PSOE. “Creemos positivo que se pueda crear una marca o una imagen que potencie desde el punto de vista turístico o de exportación de productos a Castilla y León”, pero matizó que en las últimas fechas “han sido muchas las marcas que se han lanzado al mercado y me gustaría que se pudiera homologar y hacer una definitiva”. “Entiendo –agregó- que hay un poco de dispersión a la hora de apostar por una identidad en esta Comunidad”. Puso como ejemplo las campañas que han hecho otras comunidades como Madrid y Andalucía. “Me gustaría que se aportara un poco de eficacia”, agregó.

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