El Centro de Servicios Sociales “La Fuencisla”, dependiente de la Diputación de Segovia, ha celebrado su semana de fiestas. Durante estos días y hasta ayer viernes se realizaron diferentes actividades y, como novedad, se llevó a cabo un taller de grafitis para decorar algunas estancias del edificio.

Durante los meses de mayo, junio y julio, el Centro ofrece a sus residentes la posibilidad de participar en el Taller Creativo de Pintura, impartido por José Luis Galindo, acuarelista, coach y experto en comunicación. El fin último del taller es optimizar el bienestar de los residentes, favoreciendo el desarrollo de aspectos creativos y de participación social, constituyendo una manera única de estimular las funciones cognitivas, psicomotrices y afectivas de los participantes. Dentro del taller, José Luis Galindo propuso la realización de un grafiti en una de las paredes del Centro, para cuyo diseño y composición se contó con la colaboración de los residentes inscritos en el taller.

El artista Borja Calle, grado en Bellas Artes y especialista en la técnica de aerografía y graffiti, fue el encargado de su diseño y ejecución principal, contando con la colaboración de Sara López. El Graffiti pretendía ser un punto de conexión entre la generación actual de personas mayores y los jóvenes, integrando ambas en una estética y mensaje común, al fin y al cabo “los mayores también molan”.

Foto: detalle de uno de los graffitis realizados en el Centro de Servicios Sociales “La Fuencisla”