Publicidad

Góspel para todos en la Real Casa de la Moneda

Publicidad

Este sábado 16 de junio, a partir de las 21.00 horas, el grupo ‘Gospel Living Water’ ofrece un concierto en la Real Casa de la Moneda dentro del ciclo ‘Las piedras cantan’ de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell. La entradas es libre hasta completar el aforo.

‘Gospel Living Water’ es un proyecto musical nacido de la pasión por el espíritu y la energía engendrada en la música góspel afroamericana en su fundadores Susana Fernández y Samuel Álvarez tras un viaje a Estados Unidos. Los dos músicos decidieron crear un coro en España para transmitir “el mensaje de libertad intrínseco al góspel, rompiendo las barreras entre el público y la música espiritual”. El proyecto se hizo realidad hace 11 años, con la ayuda del músico y pastor británico Paul Gordon, para modelar las voces

Publicidad

Desde la Fundación Santa María la Real y el Ayuntamiento de Segovia descaron que el lugar idóneo para su actuación es la Real Casa de Moneda porque el ciclo ‘Las Piedras Cantan’ hace “realidad el intercambio cultural”, permitiendo que “fluya la influencia entre distintas corrientes artísticas y se mezcle en lugares emblemáticos, cargados, además, de interés histórico”.

La Ceca de Segovia fue innovadora fábrica de acuñar monedas construida por el rey Felipe II, edificada en parte sobre un molino en el río Eresma, con un proyecto ejecutado, entre 1583 y 1588, por el arquitecto Juan de Herrera. El Real Ingenio está considerado como uno de los ejemplos más importantes de patrimonio industrial y sobre el inmueble se desarrolló un proyecto de rehabilitación y musealización.

El ciclo ‘Las Piedras cantan’ también incluye este 2018, otros dos edificios singulares también restaurados y revitalizados como son el convento de San Francisco de Silos en Burgos y el monasterio de Santa María la Real de Aguilar de Campoo (Palencia).

Publicidad