Juan Luis Gordo ha anunciado que no optará a la reelección como secretario general del PSOE de Segovia y ha pedido al próximo secretario o secretaria general del partido que “llegue con humildad y honestidad” para hacer “prevalecer la unidad” del PSOE segoviano.

El próximo sábado comienza el calendario que desembocará en el congreso provincial para finales de septiembre y consideró que era el momento adecuado de anunciarlo. Gordo afirmó que es una decisión tomada hace “mucho tiempo” porque su mandato tenía que haber finalizado en mayo de 2016 y ya sabía entonces que “no iba a continuar”.

Gordo explicó que hace un año, “mi gente más cercana sabía que no iba a seguir”. Lo anuncia ahora porque se ha cerrado el Congreso Federal, hay un nuevo secretario general y se sabe “que Luis Tudanca va a ser el único candidato en Castilla y León”. El congreso provincial del Partido Socialista de Segovia será en la segunda quincena de septiembre y, desde este sábado, “es el momento de que la gente que quiera optar lo vaya pensando y se pueda preparar”, explicó Gordo. Así mismo, afirmó que “con la transformación que está sufriendo el partido hace aconsejable que las riendas se renueven”.

El secretario general del PSOE de Segovia explicó que se presentó con la idea de estar dos mandatos porque es “bueno renovar cada ocho años”. Ha estado un año más, “con todo el orgullo, porque el Partido Socialista me ha dado mucho”. Reconoció que es una responsabilidad que requiere mucha dedicación y que le fue más fácil compatibilizarlo en su etapa como senador que en la última, como diputado y secretario segundo de la Mesa del Congreso.

Balance positivo

Juan Luis Gordo recordó que tomó las rienda del PSOE de Segovia en un “momento convulso”. A pesar de los duros momentos marcados por la crisis y los recortes de la época de Rodríguez Zapatero, consiguieron mantener los principales activos, “como son Segovia capital y los diez diputados provinciales”.

Además, recalcó, que en las últimas elecciones municipales, “conseguimos los mejores éxitos que jamás ha tenido el Partido Socialista gobernamos sobre el 60 por ciento de la población”. Las citas municipales no son nada fáciles para ellos, dijo Gordo, que ponen sus coches y pagan la gasolina mientras el Partido Popular, “de una manera indirecta tiene otros apoyos”.

Sobre la situación interna del PSOE y los problemas a nivel nacional del último año, Gordo aseguró que “han tenido menos repercusión en Segovia que en otras partes de España”. El secretario provincial del Partido Socialista afirmó que “se marcha satisfecho”, que ha tenido el apoyo de los compañeros, en la etapa que políticamente más satisfacciones le dado. “Una experiencia inolvidable”, sentenció Gordo. Y anunció que seguirá trabajando “como un militante más”.

Imagen: Juan Lázaro/ICAL