El secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, apuesta por que Caja Segovia busque, lo antes posible, líneas de fusión o integración con otras cajas, “que mejoren su solvencia y fortaleza financiera, siguiendo así las directrices marcadas por el Banco de España”. Gordo recordó que ““el Banco de España está pidiendo la concentración, integración o fusiones entre las cajas de ahorro para que cuenten con una mayor fortaleza en el mercado financiero; que abandonen su posición individualista y se busquen socios para afrontar en mejores condiciones la crisis”.

Según considera “la crisis está ocasionada por la codicia de algunos grandes banqueros y la ausencia de un control suficiente del sistema financiero, para evitar desmanes como los que hemos sufrido”, consecuencia “del sistema financiero mundial, ante la falta de mecanismos de regulación y control del modelo económico imperante, que ha debilitado el papel del Estado en la economía, poniendo siempre el mercado por delante de la sociedad. Se trata de una crisis de modelo y no de ciclo”, afirma.

A su juicio, “el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha trabajado desde el principio para superar la crisis, adoptando medidas para minimizar sus efectos, ayudar a las familias, ciudadanos y empresas con más problemas y definir un modelo económico más fuerte y sostenible”. 

DEJA UNA RESPUESTA