El diputado del PP Pedro Gómez de la Serna, en declaraciones hoy a Radio Segovia- Cadena Ser ha calificado su actividad paralela al Congreso de los Diputados como “legal y lícita”. Además aseguró que todavía no ha tomado una decisión acerca de si recogerá el acta de diputado o renunciará al escaño y subrayó que en ningún momento ha estado “desaparecido”.

Sus manifestaciones en la radio han sido las primeras realizadas por Gómez de la Serna después de su comparecencia pública tras la publicación por diferentes medios de sus negocios en el extranjero mediante los cuales supuestamente cobraba comisiones por facilitar la implantación de empresas españoles en esos lugares.

El Partido Popular, que primero defendió la presunción de inocencia, luego le abrió expediente, apartó de la campaña electoral y después, abiertamente, solicitó a De la Serna que renunciara no ha logrado comunicarse con él pero siguen miembros del partido solicitando públicamente y en privado que renuncie para que pueda tomar posesión del escaño la tercera en la lista, la presidenta de Nuevas Generaciones, Marta Puertas.

Foto: Ical