Un globo aerostático realizará paseos por todo el país promocionando la ciudad. En él, se dispondrá de un acceso y dos plazas adaptadas para personas con movilidad reducida, para poder disfrutar del vuelo con todas las garantías de seguridad.

El globo aerostático “Segovia”, de la empresa de vuelos “Siempre en las nubes” es una apuesta publicitaria y social en la que han colaborado el Ayuntamiento, más la Empresa Municipal de Turismo, y la Diputación Provincial a través de Prodestur.

Tiene capacidad para 16 pasajeros, dos de los cuales pueden ser personas con movilidad reducida. La cesta del globo, dispone de una puerta de acceso y dos asientos hidráulicos, que permiten disfrutar del vuelo sentados y sujetos con un cinturón de seguridad, o subir y bajar a voluntad dependiendo del momento del vuelo.

La barquilla del globo, que ha sido adaptada, se ha financiado con una subvención de la Junta de Castilla y León en su convocatoria destinada a fomentar la calidad del sector turístico. La vela, el globo en sí, está patrocinada por la Diputación, a través de Prodestur, y por el Ayuntamiento. Fuera de Cataluña es el único globo accesible, pero operará en toda España según la programación y operaciones de ‘Siempre en las nubes’

La actividad ya está disponible para todo el público en Segovia, Salamanca, Valladolid, Toledo, Madrid y Extremadura, principalmente, aunque los vuelos se realizarán en otras provincias en función de la demanda.