Agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de El Espinar detuvieron el pasado 4 de noviembre a dos mujeres y un hombre como presuntos integrantes de una red que se dedicaba al hurto de joyas y objetos de valor mediante el “método del abrazo”. Los detenidos son dos mujeres, M.A.H.V., de 37 años, y M.D.H.H., de 20, y un hombre, S.H.H., de 36, los tres, vecinos de Puertollano (Ciudad Real).

Los agentes investigaban, en el marco de la operación “Abrazo”, una serie de hurtos de joyas cometidos desde el pasado mes de julio en distintas localidades segovianas. Las víctimas, en todos los casos, eran personas mayores. Los autores de los hurtos paraban a sus víctimas en la calle y les despistaban haciéndoles alguna pregunta, momento en que aprovechaban para sustraerles colgantes o collares y sustituirlos rápidamente por una cadena de bisutería. Las víctimas no se daban cuenta del hurto hasta pasadas unas horas, cuando llegaban a su domicilio, lo que facilitaba la huída de los autores.

Las investigaciones de los agentes les llevaron hasta la localidad de Puertollano, donde han sido detenidos. Se les han intervenido varias piezas de bisutería, con las que cometían presuntamente los hechos delictivos. Se han esclarecido al menos cinco delitos de hurto cometidos en las localidades de Villacastín, Santa María la Real de Nieva,  Aguilafuente y San Rafael, desde el pasado mes de julio. Los detenidos, que han pasado a disposición judicial, tienen antecedentes por hurtos de este tipo.