MIERCOLES, 19 DE JUNIO DE 2013 | actualizado a las 18:50 H

Gastrosegonomia

30/04/2012 - 09:24  Tamaño mayor Tamaño menor

La Cátedra de Ferrán Adriá visita Segovia

 

La Cátedra de Ferrán Adriá vinculada a la Universidad Camilo José Cela, volvió a visitar Segovia para participar en un seminario de técnicas pasteleras de la mano de profesionales del sector, en este caso Bernardo Callejón y Oscar Calle, quienes elaborado un programa formativo en el que el hojaldre fue el protagonista. Durante el seminario, que tuvo una duración de 8 horas, los alumnos pudieron realizar una visita a las instalaciones del complejo hostelero Venta Magullo además de elaborar más de 5 recetas en la Escuela de Hostelería Tomás Urrialde, perteneciente al recinto.

Según señalaron fuentes de la organización del seminario, la actividad nace con la intención de que la Cátedra de Ferrán Adriá se desplace hasta Segovia, además de para introducir el sector gastronómico en el mundo educativo, para completar el mismo con actividades de formación, estudio e investigación. Para ello, se desarrollan en una serie de cursos de gastronomía que conforman la oferta de sus postgrados y masters

Además, como añadieron, la nueva Cátedra tiene como objetivo esencial acercar el mundo de gastronomía al ámbito educativo, promoviendo el estudio e investigación de las Ciencias de la Alimentación a nivel superior.

La escuela de hostelería segoviana Tomás Urrialde, está dotada de aulas teóricas y prácticas totalmente equipadas para la formación y cualificación en cocina y pastelería. En este sentido, el chef segoviano Óscar Calle señaló que “estamos orgullosos de ofrecer unas instalaciones de confianza para la formación de futuros profesionales. Es un orgullo acoger a la Cátedra de Ferrán Adriá y formar parte de su programa formativo” .

Comentarios

encuesta

imagen con texto encuesta

¿Qué te parece la construcción del Palacio de Congresos en La Faisanera?

VOTAR          VER RESULTADOS

Lo más leído

imagen con texto probablemente te guste

Al cielo con él, Adrián

'Adrián Callejo Rubio. Nos dejó a los 20 años. La enfermedad fue más fuerte'.

Desaparece un hombre de 78 años en la capital

Mide 1,60 metros y pesa 75 kilos. Los últimos datos que aportó el hombre apuntan a que se encontraba por la zona comprendida entre Nueva Segovia, la carretera de Palazuelos hasta llegar el río Eresma.

'Sólo quiero conocer mis orígenes'

Salvaldor Montagud Doria nació en la Casa Cuna Santa Isabel de Valencia. Afincado desde hace 30 años en Segovia, busca a su madre biológica.