Coincidiendo con la presentación de las tres dobles titulaciones con las que contará el campus de la UVa en Segovia, Agustín García Matilla hacía un llamamiento a recuperar el entusiasmo en la comunidad educativa.

“He decidido presentarme a las elecciones a rector y en estos momentos me enfrento ya al período de campaña”, señaló García Matilla a través de un comunicado con el que hace pública su decisión, ya conocida de manera oficiosa después de que se la anticipara en las últimas semanas a la comunidad educativa. “Mi principal objetivo es conseguir recuperar el entusiasmo de la comunidad académica y poner mi experiencia a disposición de nuestra institución“.

Su recorrido de campaña comenzará el próximo lunes en tres campus diferentes: a las 10.45 visitará la Facultad de Filosofía y Letras de Valladolid, donde realizará “una presentación de esbozo de un diagnóstico y objetivos generales del programa”, además de responder preguntas de alumnos y miembros del PAS (personal de administración y servicios).

García Matilla prevé llegar al campus de la Yutera de Palencia a las 13.00 horas para celebrar un encuentro con su comunidad académica de ese Campus hasta las 14.15. Por la tarde regresará a Segovia para hacer su presentación en el campus María Zambrano; y a la mañana siguiente, el martes, estará a partir de las 12.00 en el salón de grados del campus Duques de Soria, en la misma ciudad, “para dialogar con los colegas, miembros del PAS y estudiantes que tengan la amabilidad” de acompañarle.

“Esta es una cita general pero en fechas próximas me dirigiré a profesores de diferentes departamentos, áreas departamentales, miembros del PAS y al alumnado. Estaré abierto a emplear las horas que sean necesarias para aportar mis ideas y escuchar a los miembros de los diferentes estamentos universitarios sin renunciar a mis tareas docentes, de investigación y de gestión en el Decanato de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación”, subrayó García Matilla, “implicado y comprometido en este proceso, salga o no salga elegido rector”.

DEJA UNA RESPUESTA