La ciudad de Segovia volverá a disfrutar de los mejores cortometrajes internacionales gracias al Future Shorts Festival Autumn Season  Las proyecciones del universal programa se alargarán por todo el planeta desde el mes de septiembre hasta diciembre. En concreto Segovia se sumará a esa cita el día 3 de diciembre. En esta nueva edición la organización de Future Shorts ha dispuesto de un programa con 7 trabajos avalados por la crítica y que han conseguido importantes premios dentro de los festivales más prestigiosos del sector: ADC Awards 2014, British Animation Awards 2014, Sundance 2014, Sheffield Doc Fest 2014, Edinburgh Film Festival 2014, Palm Springs International ShortFest, Melbourne International Film Festival, o los BAFTA 2013, y que incluyen maravillas como Person to person de Dustin Guy Defa (USA) o la hipnótica Swimmer de Lynne Ramsay (UK).

El programa previsto tiene una duración de aproximadamente 90 minutos con trabajos de todos los estilos y  géneros desde el drama a la comedia pasando por la animación, y sin olvidar el documental. Es en el ámbito documental donde la organización destaca la presencia de dos trabajos de primer nivel mundial: Xenos de Madhi Fleifel (Grecia)- e –Inside the mind of Collin Furze de David Beazley (UK)-

Future shorts Segovia ofrecerá, además, el estreno exclusivo de Facebacproject del director segoviano José María Díez “Pototo” con la banda sonora del también segoviano Salva Núñez. Ambos son aspirantes a los Goya en varias de las secciones de los premios por su gran labor en la construcción de un trabajo sobre el mundo de la moda y las modelos.

Future Shorts Segovia Autumn Edition quedará inaugurado el día 3 de Diciembre 2014 a las 20:00 horas en la Cárcel Segovia Centro de Creación con una charla sobre el cine documental a cargo de Pototo Diez, de entrada gratuita, a la que le seguirá la programación oficial de obras a las 20:30 con la entrada habitual de 3€. Al finalizar el programa de cortos tendremos la oportunidad, de nuevo de forma gratuita, de ver de manera íntegra el estreno en Segovia de Facebackproject.

El festival se representa en una serie de lugares espectaculares por todo el mundo, incluyendo la Filmoteca de Catalunya, la Cineteca de Matadero Madrid, un palacio en Bucarest, los Riverside Studios de Londres, el Ozen Bar de Tel Aviv, el Art Loung de Beirut,…y ahora también La Carcel Centro de Creación de SegoviaDurante las ediciones de Future Shorts se han llegado a organizar más de 1300 proyecciones en un total de 90 países y 150 ciudades en todo el mundo.