La 4ª edición de Future Shorts Segovia está ya calentando motores. el próximo 28 de enero tendrá lugar la Winter Season en la Cárcel Centro de Creación de Segovia convertida ya como sede del Festival. Las entradas ya están disponibles en el Centro de Recepción de visitantes al precio de 3€.

En esencia, Future Shorts son 90 minutos de cortometrajes internacionales con subtítulos en español, piezas de todos los géneros cinematográficos –animación, ficción, documental, comedia, experimental,…- aclamadas en referentes del sector como Sundance, BAFTA o los mismos Oscar Academy Awards que se presentan en sesiones únicas en lugares espectaculares por todo el mundo, incluyendo la Filmoteca de Catalunya, la Cineteca de Matadero Madrid, un palacio en Bucarest, los Riverside Studios de Londres, el Ozen Bar de Tel Aviv, Inspace Edimburgo o el Art Loung de Beirut. Y también desde mediados de 2014 en La Cárcel Centro de Creación de Segovia. El mismo programa de películas viaja a todas las sedes que Future Shorts tiene en más de 90 países conectando así Segovia con los epicentros culturales de todo el planeta.

Las sesiones de Future Shorts Segovia son de un solo pase, suelen contar con la colaboración de gestores culturales de nuestra provincia cuyas sinergias profesionales entroncan con el programa de obras que Future Shorts presenta de manera estacional –primavera, verano, otoño, invierno-, y así el festival abre sus puertas a colaboraciones únicas mientras sigue poniendo a la ciudad en el mapa internacional gracias al impacto que este tipo de propuestas acaban teniendo.

La nueva edición de Future Shorts cuenta, entre otros cortometrajes, con documentales como Staff Riding, de Marco Casino; “In August” producción suiza de Jenna Hasse y que ha participado en festivales de Cannes, Londres y Nueva York; “Rainfall- My panda shall fly” una coproducción japonesa norteamericana de animación o “The last days of Peter Bergmann” cortometraje irlandés ganador del Irish Film and Television award y participante de los exclusivos Sheffield International Documentary Festival 2014,  y Sundance Film Festival 2014.

 Imagen: Fotograma de “In august”/Future Shorts