El alcalde de Fuentepelayo, Daniel López Torrego, ha solicitado a la Subdelegada del Gobierno en Segovia Pilar Sanz  “más apoyos para hacer frente a la escalada de sucesos vandálicos que se vienen sucediendo en el municipio”

La última víctima ha sido el propio alcalde. El capot de su automóvil ha sido adornado con una pintada en rojo con la inscripción de ‘Pelele’, lo que viene a agravar la situación que se vive en esta localidad, no por ser el Alcalde, sino por la reiteración de sucesos.

Daniel López Torrego entiende que este tipo de actos “son vicisitudes que, a los que tenemos cargos públicos, nos pueden suceder y como tal lo asumimos”. A la vez que manifiesta “que no se puede tolerar es que intente amedrentar e intimidar a las personas, vecinos en general o a los que de una manera asumen responsabilidades y la obligación de hacer cumplir con la legalidad vigente”.

López Torrego ha manifestado “que personificamos la autoridad, en este caso la Alcaldía, estamos sometidos a las diferentes querencias de los vecinos, por tanto nada se puede afirmar de los autores, sin embargo se vienen sucediendo con demasiada frecuencia ya este tipo de actos, por lo que sería conveniente intensificar la vigilancia para evitar que sean los propios vecinos los que se tengan que organizar y se pueda producir un conflicto mayor del que en la actualidad venimos padeciendo”.

Foto: Daniel López Torrego, alcalde de Fuentepelayo