El grupo segoviano de música tradicional ‘Free Folk’ presentará en directo los temas de su segundo trabajo discográfico “Camina” el próximo día 1 de agosto en Valverde del Majano. Será uno de los conciertos más especiales para los miembros del grupo en los últimos años, ya que recibirán el IV Premio Europeo de Nueva Creación de Folklore Agapito Marazuela con el que fueron galardonados a finales de marzo, y que les ha permitido grabar este nuevo álbum. El concierto tendrá lugar a las 22:30 en la plaza de Valverde del Majano, localidad de nacimiento del folclorista y musicólogo Agapito Marazuela, cuya obra está muy presente en el nuevo trabajo de los segovianos.

Para esta cita tan señalada, Free Folk interpretará todas las canciones de ‘Camina’, algunas de las cuales nunca han sonado en directo. También sonarán otras piezas clásicas en el repertorio del grupo, cuya propuesta musical está dirigida a todos los públicos. Los segovianos quieren que este concierto sea una fiesta de música, tradición e identidad cultural en la que cualquier persona pueda participar. El disco estará disponible el mismo día de la actuación para cualquier persona que quiera comprarlo.

Cinco años después de la salida de su disco ‘Diez’, Free Folk sigue con ‘Camina’ su línea de revisar la música tradicional de Castilla y León con un toque muy característico. Entre los diez cortes del CD están incluidas las tres canciones que Free Folk presentó al certamen organizado por la Ronda Segoviana: ‘La Entradilla’ y ‘Canto de Enramada’ (ambos del cancionero de Agapito Marazuela), y ‘Despierta Castilla’, obra original del grupo. El jurado valoró la originalidad y la calidad en la ejecución de las obras, lo cual permitió a Free Folk convertirse en el primer grupo segoviano en obtener este premio, con el que ya se alzaron Divertimento Folk, Carlos Soto y Los hermanos Cubero.

Foto: grupo segoviano de música tradicional ‘Freefolk’