Más de 12.000 horas de formación para 3.600 alumnos, entre empresas y trabajadores, en 175 acciones formativas. La Federación Empresarial apuesta por la formación y la innovación como armas para combatir la crisis. Ayer, su presidente, Pedro Palomo, acompañado del secretario general, José Luis de Vicente, y otros miembros del Comité Ejecutivo dieron las claves de las estrategias que, durante 2011, pondrá en marcha esta entidad entre las que destacan la continuidad del Consejo Empresarial, el impulso a la bolsa de empleo o, entre otros, la elaboración de una radiografía empresarial que permita conocer las fortalezas y deficiencias de Segovia.

Además, y debido a la proximidad con las próximas elecciones municipales, la FES ha elaborado un listado de acciones que entregará a los candidatos con el objetivo de que tengan en cuenta algunas de las necesidades del ámbito empresarial. En este sentido, Palomo apuntó la necesidad de conectar los polígonos en la capital, así como la contención de los presupuestos con el propósito de que no se produzca un aumento de las tasas e impuestos. En materia de infraestructuras, la FES insistirá en la importancia de cerrar y desdoblar la SG-20, una vía que durante años se ha convetido, sin éxito, en bandera electoral de todos los partidos.

Los empresarios lucharán también por impulsar la cultura emprendedora, mediante convenios con la universidad que permitan incluir como créditos formativos cuestiones referentes al ámbito empresarial.

Palomo y de Vicente, ante los medios en un desayuno informativo, hicieron hincapié en la importancia de que el sector permanezca unido. Ante la crisis “autónomos y empresarios quieren sentirse arropados”, explicaron tras matizar que en 2011 se incrementó hasta duplicarse la atención de las asesorías jurídicas y fiscal. Además, el departamento de innovación, que cumple ya un año y medio, ha atendido a más de 400 empresas en 2010 con el objeto de fomentar la renovación de las industrias segovianas. “Tenemos que cambiar el chip ante la crisis”, aseguró el presidente.

 

DEJA UNA RESPUESTA