La Compañía de Teatro Paladio organiza el próximo día 25 de enero entre las 10:30 y las 19h en la Sala Teatrillo Paladio en los altos de la piedad. El curso está dirigido a profesionales de las artes escénicas y el trabajo social, que estén interesadas en el trabajo en artes escénicas con personas con capacidades diferentes.

El “Taller para formadores en teatro integrador” mantiene como fecha tope para la inscripción el 20 de enero y el precio es de 50€ e incluye comida. Será impartido por Manu Medina, actor e integrador social especializado en teatro para personas con discapacidad intelectual. Para inscribirse hay que mandar el curriculum a formacionpaladio@gmail.com

El objetivo del taller es el de formar en aquellas particularidades que  conlleva el trabajo con personas con capacidades diferentes en las artes escénicas y puede ser un buen complemento en la formación para profesionales que se ocupan de las áreas de creatividad, enseñanza de artes escénicas, dirección de escena, dramaturgia, análisis estético o desarrollo artístico y también para profesionales que trabajan con personas con diversidad funcional en cualquiera de sus facetas, trabajadores sociales, psicólogos o animadores socio-culturales. Estudiantes y profesionales de las artes escénicas o de la mediación social y educativa que quieran ampliar su propuesta personal  también son susceptibles de recibir esta formación.

El encargado de impartir la docencia es el actor Manu Medina que ha trabajado en la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Teatro Español de Madrid y bajo la dirección de los directores Gustavo Pérez Puig, Mara Recatero, José Luis Coll, Victoria Vera, Manuel Galiana entre otros. Además y como Técnico en Integración social ha dado formación de formadores de Arte para Personas con Discapacidad para la Federación Nacional de Arte y Discapacidad en AISGE.

Foto: Manu Medina/http://manuelmedina44.blogspot.com.es/