El edificio del Vicam acogerá el próximo 5 de diciembre enre las 9:30 y las 14h  un seminario de formación dirigido a mujeres directivas, empresarias y profesionales, que oganiza la FEDEPE ( Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias). El encuentro servirá para clausurar la cuarta edición del “Proyecto Evoluciona: alto rendimiento femenino en entornos laboralbles saludables y eficientes”. El taller será impartido por la medallista olímpica en Barcelona 92 Maribel Martínez de Murguía, integrante del equipo español de Hockey sobre hierba en los Juegos. 

En esta formación participa el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad además de la Diputación de Segovia y se ha realizado con éxito en varias ciudades españolas como Madrid, Sevilla u Oviedo, entre otras. El objetivo es impulsar el espíritu emprendedor, la incorporación y promoción de las mujeres en el ámbito profesional y beneficiar a las mujeres directivas y empresarias, trasladando de forma positiva los valores del entrenamiento en equipo y de trabajo en un entorno competitivo de alto nivel con hábitos saludable lo que repercute en la cuenta de resultados de las empresas.

El servicio de Promoción Económica de la Diputación ha podido constatar la dureza que entraña establecer una empresa y más en el entorno rural y aún más cuando la que pone en marcha el proyecto es una mujer y por ello se ha promovido en los últimos tres años la realización de talleres de fomento del espíritu emprendedor y a poyo a emprendedoras en varios municipios de la provincia. 

La Presidenta de Fedepe Ana Bujaldón y El diputado de Promoción Económica Rafael Casado han invitado a las empresarias de la provincia a participar en un taller para el que aún queda alguna plaza. Pueden informarse las interesadas en secretaria@mujeresdirectivas.es o en el teléfono 921429559

Foto: La medallista olímpica en Hockey sobre hierba en Barcelona 92 Maribel Martínez de Burguía impartirá la formación en el Vicam/elperiodico.com