El Ayuntamiento de Segovia, en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia (AJE) ha puesto en marcha un programa de talleres y actividades formativas encaminadas a potenciar las capacidades emprendedoras y profesionales de los jóvenes mayores de 18 años del municipio. Un programa que apuesta por una formación de calidad, enfocada única y exclusivamente, al fomento del empleo.

 “Empleo Joven” está compuesto de un total de 19 acciones formativas, más de 400 plazas, que se desarrollará durante los meses de marzo, abril y mayo en su mayoría en la Casa Joven. Se trata de la 4ª edición de este programa formativo organizado por las concejalías de Juventud y de Empleo. Los principales objetivos de este programa son, no solo el desarrollo de las capacidades profesionales y emprendedoras de los jóvenes, enfocadas a protagonizar su proceso de inserción y evolución laboral tanto por cuenta propia o ajena, si no también, la ampliación de la red social de los jóvenes, de manera que puedan aumentar sus contactos y conocer otras experiencias.

En esta ocasión, el programa ha sido diseñado en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia (AJE) o la Cámara de Comercio a través de la Ventanilla Única Empresarial. El 95% de las acciones del programa “Empleo Joven” serán impartidas por personas y entidades de Segovia, y en su mayoría jóvenes emprendedores que están trabajando en sus propios proyectos.Todas las acciones propuestas son gratuitas.

“Empleo Joven” comenzará el 26 de marzo con una ponencia inaugural a cargo del experto en coaching para el emprendimiento Josepe García bajo el título “Saca tu mejor versión” en la Alhóndiga y con entrada libre hasta completar el aforo. El primer curso se inicia el 7 de abril, se trata de un curso de “Protocolo y organización de eventos” (10 horas de duración) a cargo de Lola Colorado. El miércoles 8 de abril tendrá lugar la segunda de las ponencias de este “Empleo Joven” a cargo de Ángel Escribano, experto en ventas, bajo el título “El Método: Técnicas de venta de alto rendimiento” en la Sala ExPresa de la Cárcel. Pensando en los jóvenes que quieren buscar su oportunidad en el extranjero, Irene Sacido, impartirá el taller “Una Europa de oportunidades” el 9 de abril en la Casa Joven.

Darío Reques, impartirá tres talleres relacionados con la motivación y el desarrollo personal y profesional: “El puzzle del éxito”, “Arte de la productividad emprendedora” y “Creencias en relación al dinero”. En el ámbito de lo legal ofrece varias acciones formativas: “Protección de los intangibles”, impartido por la abogada Ruth Benito. En la acción formativa “Aspectos legales en la creación de una empresa”, el orientador de la Ventanilla única Empresarial de la Cámara de Comercio, Juan Carlos Manso, mostrará los aspectos claves para iniciar una actividad emprendedora.

Relacionados con la imagen de marca, “Mi idea en una imagen”, por Sara Martín y el taller “Marca personal” a cargo de María Coco y Rodrigo Roche de la empresa Audacia Comunicación. En torno a la comunicación, “Empleo Joven” oferta varias acciones: “Lenguaje corporal en la entrevista de trabajo” impartido por Yolanda Feal, y “Habilidades sociales y comunicativas” por Mar Mediero. El curso “Exprime tu potencial” lo impartirá Enproceso y relacionado con los números, “Contabilidad básica” correrá a cargo de Juan Antonio Sanz.

Respecto a las redes sociales e internet, se ofertan tres cursos diferentes: “Community manager: cómo manejar las redes sociales de forma exitosa”, impartido por Iberzal Tecnología; “Currículum 2.0: tu marca en internet”, y “Crea y gestiona tu blog” impartido por Cease. Las personas interesadas en participar en cualquiera de estas actividades podrán inscribirse a través de la página web de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia www.segoviajoven.es o llamando al teléfono 921 46 04 01.

Se abrirán dos plazos de inscripción distintos, dependiendo del mes de realización de las acciones formativas. Un primer plazo de inscripción para las actividades que tienen lugar en abril, que se abre del 23 de marzo al 5 de abril (ambos inclusive) y un segundo plazo para las acciones formativas que tienen lugar en mayo, que se abrirá el 20 de abril y se cerrará el 3 de mayo (ambos inclusive). Podrá participar cualquier persona interesada que cuente con 18 años y sin límite de edad, aunque serán prioritarias las personas en posesión del carné Segovia Joven.

Foto: Taller formativo impartido en la casa joven de Segovia/Ical