En la semana de la Noche de los libros y el Día del Libro, la librería-café Intempestivos nos presenta unas actividades muy interesantes con motivo de estas fechas tan señaladas para los amantes de la lectura.

El jueves 20 de abril a las 19:00 horas, se llevará a cabo un taller de filosofía con el filósofo catalán Francesc Orteu, que trae bajo el brazo su libro “Piensa”. Un manifiesto inquietante en favor de la ignorancia. Orteu es un filósofo raro, como dice él, porque no optó por la docencia sino por divulgar la filosofía y hacerla accesible. Colabora en diferentes medios de comunicación y dice que Piensa es una declaración de amor a aquello que nos hace humanos: pensar. En estos tiempos en los que más que pensamientos hay tendencias, Orteu plantea la urgencia de volver a tomar las riendas de nuestras reflexiones. Tras el taller, tendrán lugar las actividades programadas para la Noche de los Libros.

El viernes 21 de abril a las 19:00 horas, el guionista de cómics Juan Díaz Canales presentará su libro “Como viaja el agua”. Con él, Díaz Canales coge los lápices por primera vez y se encarga no solo del texto, sino también de las ilustraciones. Aunque también hablará de sus trabajos anteriores, entre ellos los archiconocidos Blacksad (con Juanjo Guarnido) o la recuperación hace dos años del personaje Corto Maltés (creado por Hugo Pratt en los años setenta y ochenta y recreado ahora por Canales y Rubén Pellejero).