La Casa de la Lectura pone en marcha el servicio de préstamo de los fondos infantiles y juveniles, y lo quiere celebrar con una fiesta. Desde el sábado 3 de marzo, los usuarios de la biblioteca municipal que tengan hasta 14 años ya se pueden llevar los libros a casa, de modo que los puedan disfrutar también allí. Para ello necesitarán disponer del carnet infantil y juvenil, que se puede obtener en la Biblioteca Pública de la Junta de Castilla y León en Segovia, o solicitar desde la web de la Red de Bibliotecas de Castilla y León. Además de al préstamo, podrán acceder a otros servicios, como el de consulta de Internet a través de los ordenadores de la Casa. Los menores de 18 años deben presentar una autorización de los padres, y los menores de 9 deben estar acompañados de un adulto.

Con motivo de la puesta en marcha de estos servicios, para ofrecer un evento especial a los niños y adultos que han hecho uso de las instalaciones y han participado en las actividades infantiles desde la apertura del centro, y para acercar a las personas que aún no lo han hecho, la Casa de la Lectura celebrará una fiesta infantil el sábado 3 de marzo de 12:00 a 14:00 h, para niños y jóvenes adolescentes hasta los 14 años de edad.

La Casa de la Lectura se ha caracterizado por  dar cabida en su programación a niños de todas las edades, desde las más tempranas. Todas las semanas ofrece talleres, cuentacuentos y otro tipo de actividades para bebés de 1 a 3 años, para niños de 4 a 8 ó de 8 a 12. E igualmente para los adolescentes de 12 y 13 años, para los que tiene fondos especiales como cómics, libros ilustrados o libros de temática juvenil.

Invita a todos a que hagan suyo el Parque de los Libros Carrefour, colocando los libros en las estanterías y rincones, en una sala forrada de madera que se caracteriza por lo curvo e informal de sus formas, con diferentes espacios.  Habrá indicaciones lúdicas por parte del centro, pero la idea es que los usuarios decidan las ubicaciones con total libertad.