De nuevo el festival de cine global Future Shorts tendrá Segovia como una de sus sedes,. En concreto el próximo 8 de marzo, la sala Ex.Presa 1 acogerá, a las 20:30 horas, las proyecciones de hasta ocho cortometrajes de diferentes temáticas y procedencias avalados por diferentes premios internacionales.

Future Shorts, considerado el mayor festival de cortometrajes existente en el ámbito mundial, se celebra simultáneamente en 40 países y más de 100 ciudades para una sola y exclusiva audiencia global. Las proyecciones tienen lugar cada tres meses coincidiendo con las estaciones del año y se desarrollan en lugares emblemáticos como antiguos teatros, cafés, universidades o, en el caso de nuestra ciudad, la antigua cárcel.

En la “Winter edition” a la que corresponde la proyección del día 8, los espectadores podrán ver películas en versión original subtituladas al castellano como la holandesa “Hold On”, la búlgara “Parking”, la sueca “Ten Meter Tower” y la británica “Bike Life”, entre otras.

Documentales, ficción y animación confluirán en este festival en el que la mayor parte de los trabajos están avalados por diferentes premios internacionales como los de Clermont-Ferran International Film Festival, los Oscar de Hollywood, el Berlín International Film Festival o Sundance. La entradas, al precio de 4 euros, pueden adquirirse en el Centro de recepción de visitantes junto al acueducto o también por internet en turismodesegovia.com.