La Federación de la Mujer Rural (FEMUR) conmemoró hoy el Día Internacional de la Mujer Rural con la tradicional entrega de premios a mujeres con una trayectoria “excelente y ejemplar en distintos campos”. En esta oportunidad y ante un aforo de más de 250 mujeres de toda España, las premiadas fueron la periodista Isabel San Sebastián, la actriz de televisión Myriam Gallego, la cantante del grupo ‘Supersingles’ Mercedes Durán y la Asociación Solidaria ‘Colores del mundo’.

La presidenta de FEMUR, Juan Borrego, destacó el “papel que desempeñan las mujeres rurales en la sociedad” y aprovechó para “volver a reivindicar los problemas que existen para que de alguna manera los gobiernos nos escuchen”. Borrego pidió para las mujeres rurales “un mejor apoyo para la educación, para la sanidad y para el desarrollo de las nuevas tecnologías en el medio rural”. De las premiadas destacó “su trabajo y su ejemplo para las mujeres rurales”. “Son personas que nos han demostrado por su trayectoria que son personas normales que se desenvuelven en un mundo al que las mujeres rurales nunca pueden llegar”, aseguró.

La periodista Isabel San Sebastián mostró su agradecimiento por recibir el premio “especialmente por quien lo otorga”. “Las mujeres rurales encarnan lo mejor de la condición humana”, dijo. San Sebastián destacó también encontrarse “a gusto” por estar “entre las mayores y mejores lectoras, las mujeres”.

La actriz de televisión, Miryam Gallego, participante en la serie ‘Aguila roja’ se mostró “agradecida por acompañar a las mujeres rurales” y recordó a su suegra Dulce Chacón que recibió el galardón en una edición anterior “y me da mucho orgullo seguir sus pasos”, dijo. “Estoy muy feliz de recoger este premio porque no vengo de otro lado que del medio rural, me gustan mucho estas mujeres y me gusta mucho mirar las huellas, nuestras raíces y estoy encantada de dar voz a este colectivo”, explicó.

La cantante, Mercedes Durán, consideró “un orgullo recibir mi primer premio y que sea precisamente aquí” y se mostró “dispuesta a recoger el galardón en nombre de todas las mujeres rurales. Me siento muy bien acompañada”, dijo.

Por su parte, una de las hermanas creadoras de la Asociación solidaria ‘Colores del Mundo’, la senegalesa Amina recibió el premio como emprendedora junto a su hermana y quiso recordar a su madre en Senegal y a las mujeres que allí desempeñan su labor.“ Cada vez nos conocen más por nuestros diseños y estamos muy agradecidas por recibir un premio tan importante”, aseguró.

Foto: Juana Borrego y Myriam Gallego en la entrega de premios de las mujeres rurales/Diego de Miguel (Ical)